Acusando "prácticas despreciables y cobardes”, Silvia Silva presentó su renuncia a la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cargo que ocupó por nueve meses. Además, anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias con publicidad.

Su renuncia como Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó Silvia Silva, la cual concretó por medio de una carta, dejando su cargo tras nueve meses.

En dicha misiva, Silva apuntó que tomo dicha decisión producto de “eventos muy dolorosos, particularmente porque han sido provocado mayoritariamente por dirigentes quienes -desde el inicio de la campaña electoral de la Central- han pretendido ensuciar mi nombre, mi honra y enlodar mi trayectoria sindical, la que comencé hace más de 10 años en Ajunji”, según lo informado por La Tercera.

Debido a esto último, la militante del Partido Socialista informó que presentó una querella por injurias y calumnias con publicidad, sumado a una denuncia ante el Ministerio Público, acciones que van dirigidas en contra “de las y los responsables, exigiendo las penas máximas para que nunca más se repliquen en el sindicalismo estas prácticas despreciables y cobardes”.

En esa línea, la mujer que reemplazó en el cargo a Bárbara Figueroa añadió que “al ser (la CUT) una organización que vela por el respeto a quienes representamos, se daba por supuesto que nos debemos el mismo respeto entre dirigentes y dirigentes. Sin embargo, al poco andar me encontré con la envidia, la infamia, el menoscabo y la ofensa”.

Asimismo, aseveró que debió soportar que inmiscuyera en su vida privada, lo que a su parecer traspasó “todos los códigos de ética que existe en el ámbito sindical, afectando directa y negativamente a mi familia -principalmente a mis hijos- y a quienes han formado parte de mi equipo de trabajo, denigrando particularmente a las mujeres”.

“Resulta lamentable que persistan personas de nuestro género que creen que la competencia es entre mujeres y han perdido la brújula ética que debe guiar el quehacer sindical”, sentenció.

Finalmente, de acuerdo a lo informado desde la Central Unitaria de Trabajadores, Silvia Silva será reemplazada en el cargo por el dirigente David Acuña, asumiendo -por su parte- el puesto de vicepresidenta de comunicaciones.