El presidente Sebastián Piñera propuso a la ingeniera comercial, Stephany Griffith-Jones, como nueva integrante del Consejo del Banco Central. Así también, esta economista se desempeñó como asesora del presidente electo, Gabriel Boric.

El presidente Sebastián Piñera ha decidido proponer al Senado a la economista Stephany Griffith-Jones, como nueva integrante del Consejo del Banco Central de Chile.

Stephany Griffith-Jones es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y posee un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge.

Cabe mencionar que la economista se desempeñó como asesora del presidente electo, Gabriel Boric, durante su campaña presidencial.

La profesional trabajó como economista en el Banco Central de Chile en la década de 1970 y en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago, en la década de 1990.

También se ha desempeñado como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y ha asesorado a diversas organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

De igual forma, ha sido consultora para distintos bancos centrales y gobiernos como del Reino Unido, Chile, Suecia y Brasil, entre otros, y cuenta con diversas publicaciones académicas.