Los abogados del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, dijeron que el patrimonio que su defendido adquirió es perfectamente trazable y respaldable. "Tenemos la seguridad que a su patrimonio personal nunca han ingresado recursos indebidamente", precisaron.

La jornada de este jueves, la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, conversó con Radio Bío Bío respecto a los bienes y patrimonios del general en retiro.

Respecto del patrimonio de Izurieta, sus abogados Luis Ortiz y Alejandro Godoy, dijeron que “es perfectamente trazable y respaldable”.

También mencionaron que solo a modo de ejemplo, cuatro años antes de asumir como comandante en jefe del Ejército, contaba con cuatro propiedades que están totalmente pagadas. Las que generaban ingresos adicionales por arriendos.

Junto a esto, los abogados indicaron que es bueno recordar -desde el punto de vista de sus ingresos- que al dejar su cargo de el número 1 de la institución castrense, se desempeñó como subsecretario de Defensa por cuatro años.

Cabe recordar que la Corte Marcial rechazó por 3 votos contra 2 otorgar la libertad bajo fianza del excomandante en jefe del Ejército, procesado por malversar casi 6.500 millones de pesos de gastos reservados.

Finalmente, su defensa dijo que tienen la seguridad que a su patrimonio personal “nunca han ingresado recursos indebidamente”.