El Ministerio de Salud anunció que el 7 de marzo se comenzará a inocular a los mayores de 18 años con la cuarta dosis. El único requisito es que se hayan colocado su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del año pasado. Este lunes comenzó el proceso para las personas mayores de 55 años, luego que tuvieran prioridad a los pacientes inmunocomprometidos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el lunes 7 de marzo se comenzará a aplicar la cuarta dosis contra el coronavirus a los mayores de 18 años.

En concreto, aquella semana se inoculará a las personas que hayan recibido su tercera vacuna hasta el 12 de septiembre del año pasado.

Cabe recordar que este lunes se dio inicio al proceso para los mayores de 55 años, luego que tuvieran prioridad los pacientes inmunocomprometidos.

“No hemos abandonado a nadie, ni a personas, ni a comunas ni a regiones. Lo del abandono no existe en este ministerio y vamos a seguir trabajando hasta el último día. Ojalá la gente entienda que tiene que seguirse vacunando, que tiene que seguirse controlando”, señaló el secretario de Estado.

Además, recordó que este jueves llegó un nuevo embarque con más de 308 mil dosis de vacunas Pfizer. “Con esto, ya completamos más de 20 millones de vacunas Pfizer”, indicó Paris.

Calendario de vacunación con cuarta dosis

Además de dar estos anuncios, el ministro Paris entregó el calendario de vacunación con dosis de refuerzo para las próximas cuatro semanas. El resumen es el siguiente:

1. 14-28 febrero: mayores de 55 con dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto.
2. 21-27 de febrero: mayores de 55 con dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto.
3. 28 febrero al 6 marzo: mayores de 55 con dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre.
4. 7-13 de marzo: mayores de 18 con dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.