A partir de febrero el Estado comienza a pagar el Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, beneficio que busca entregar ingresos extra a los hogares en situación de vulnerabilidad. En el sitio del Instituto de Previsión Social en línea puede saber con tu Rut si eres acreedor.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una entidad del Estado que contribuye a la protección social y entre otras cosas verifica datos para entregar ciertos beneficios como el Bono Familiar Permanente (ex Bono Marzo) que pude ser consultado a través de su sitio IPS en línea.

Existen otras ayudas que también puede ser tramitadas dentro de la plataforma. Bono Invierno, Bono Bodas de Oro, y relativos a la Pensión Básica Solidaria son algunos de ellos.

Revisar en IPS en línea el ex Bono Marzo

Para revisar si eres beneficiario del ex Bono Marzo en IPS en línea, necesitaras tu Rut y fecha de naciemiento.

Entra al sitio de IPS en línea y debes seleccionar la opción ingresar en personas. Una vez ahí, digitar el Rut de quien consulta.

El siguiente paso será ir a la sección de consultas y seleccionar la opción de Aporte Familiar Permanente. En esta, será necesario ingresar la fecha de nacimiento y tendrás el resultado final.

Otras consultas en IPS en línea

En la misma sección de consultas, en el cuadro contiguo al del ex Bono Marzo, existe la opción de consultar otras solicitudes. Estas pueden revisarse solo con clave única.

Otra de las opciones a consultar en la página web, son los pagos pendientes de retiro. Para saber si estos existen, solo debes dirigirte a la sección de pagos, en la esquina superior derecha.

Por último en la sección de trámites, puedes revisar tus datos para ser acreedor del Subsidio Trabajador Joven, Bono Por Hijo, y reconocer cargas para Asignación Familiar.