La tarde de este miércoles el Senado aprobó extender en 15 días más el Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

El Senado aprobó la tarde de este miércoles por séptima vez la prolongación del Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Debido a ello, dicha medida tendrá una duración de quince días en el territorio ya mencionado.

En la instancia, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien hoy se desempeña como ministro subrogante, señaló que los principales fundamentos del Gobierno para solicitar la prórroga son los distintos hechos de violencia que se han registrado.

Por su parte, el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, se mostró en contra de la permanencia de las Fuerzas Armadas para controlar el orden público.

A su vez, su par Yasna Provoste sostuvo que rechaza la idea de la militarización y que sería mejor refundar la relación entre el Estado de Chile y los pueblos indígenas.

El pasado fin de semana el Gobierno confirmó que continuará solicitando extender el Estado de Excepción en las cuatro provincias de la Macrozona Sur hasta el 11 de marzo, cuando se registre el cambio de mando.

Ante ello, la futura ministra de Interior, Izkia Sichez, precisó que no continuarán con la prórroga respectiva.

En específico, la medida abarca a las provincias de Bío Bío y Arauco, en la región del Bío Bío, y Cautín y Malleco en La Araucanía