Para este miércoles se espera la lista de nombres de quienes ocuparían los cargos de subsecretarios y subsecretarias de los distintos ministerios del nuevo Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Pasadas las 8:30 de la mañana de este lunes, llegaron hasta “La Moneda Chica” los futuros ministros de la Segpres, Giorgio Jackson, y de Interior Izkia Siches.

En esta oportunidad se confirmaron algunas actividades y definiciones para esta semana.

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, dijo que aún trabajan en la definición de las subsecretarías.

Además, indicó que a más tardar este miércoles tendrán la nómina, adelantando que el Comité Polítcio aún no se conforma como tal.

Junto a esto, el próximo viernes sería la primera reunión que sostendrían las ministras y ministros que fueron nombrados por el presidente electo.

En tanto, la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que en la reunión que las directivas de Apruebo Dignidad tienen hoy, como cada lunes con el presidente, ya podrán avanzar en esta lista de subsecretarías.

Lee también...

Según consignó Radio Bío Bío, ya se encontraban varias personas reunidas a las afueras de la sede en Providencia, para poder conversar con el presidente electo.