El exministro de Agricultura, Antonio Walker, apoyó la decisión de Gabriel Boric de elegir a Esteban Valenzuela como futuro ministro de la cartera, luego que la propia parlamentaria de su partido, Alejandra Sepúlveda, cuestionara el nombramiento.

El exministro Antonio Walker, y gremios agricultores, entregaron su apoyo a la próxima nueva carta ministerial de Agricultura, Esteban Valenzuela, tras las críticas por su compañera de partido Alejandra Sepúlveda, quien aseguró que no reúne las condiciones necesarias.

Tras el anuncio de gabinete que acompañará al presidente electo, Gabriel Boric, la diputada de Federación Regionalista Verde Social, aseguró que el próximo ministro, Esteban Valenzuela, no fue la propuesta por parte del partido para la cartera.

A pesar de los dichos de la diputada, el exministro, Antonio Walker, aseguró que Valenzuela tiene puntos a favor, ya que viene de la región de O’Higgins, y fue alcalde de Rancagua, lo que es una ventaja.

Desde el gremio de las hortalizas, también entregaron su apoyo a Esteban Valenzuela.

El presidente de Hortach, Cristián Muñoz, afirmó que ven con buenos ojos la asignación del nuevo ministro de Agricultura y aseguró que si bien Valenzuela no es tan cercano al mundo del agro, su carrera política y sus especializaciones lo capacitan para llevar un ministerio.

Otro apoyo que se suma al del gremio de las hortalizas es el de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), en el que Ronald Bown, presidente de la asociación, coincidió con Cristián Muñoz respecto a la trayectoria de Valenzuela.

Por otra parte, invitó a la futura cartera ministerial a reunirse a conversar para darle a conocer sus preocupaciones.

El próximo 11 de marzo, Esteban Valenzuela asumirá como ministro de Agricultura, donde los desafíos, según Antonio Walker, se encuentran la complementación de política nacional de desarrollo rural para eliminar las brechas entre el mundo urbano y el rural, promover la asociatividad para agricultores pequeños y la seguridad alimentaria para Chile.