El diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, informó que está contagiado de covid-19, convirtiéndose en el sexto integrante de la Cámara Baja que contrajo la enfermedad durante esta semana.

El diputado por la región de La Araucanía, Miguel Mellado, dio positivo a covid-19 según él mismo dio a conocer este miércoles a través de un comunicado.

“Actualmente, y pese a contar con el esquema completo de vacunación, me encuentro con síntomas como dolor de cabeza y garganta, en reposo y cumpliendo con la cuarentena preventiva”, partió señalando.

Más adelante en el mismo documento el congresista repasó a su par del Partido Socialista, Jenny Álvarez, quien se contagió de coronavirus y no tenía su esquema de vacunación completo.

“Lamentablemente, hay quienes aún prefieren no vacunarse, colocando en riesgo la salud pública y del prójimo”, advirtió.

El parlamentario de Renovación Nacional (RN) es el sexto diputado que contrae la enfermedad durante lo que va de semana.

El lunes se conoció que dos diputados dieron positivo a la enfermedad. Una de ellas fue Jenny Álvarez (PS), cuyo caso dejó en aislamiento preventivo a toda la bancada del Partido Socialista.

El martes se informó que Érika Olivera (IND-bancada RN) también se contagió, dejando a tres de sus colegas, incluido Diego Schalper, en cuarentena.

Este último confirmó el contagio durante esta jornada de miércoles, caso que se sumó al de otro diputado RN contagiado quien prefirió resguardar su identidad.