En caso de que se apruebe el proyecto de indulto a los presos del estallido social, se le preguntó al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, si es que el Gobierno ingresará o no un requerimiento al Tribunal Constitucional. Ante esto, el subsecretario emplazó a los legisladores a que le hablen con honestidad a la ciudadanía y digan que este es un proyecto de ley de amnistía, que busca el perdón de todos los delitos durante un determinado periodo de tiempo o al menos algunos de ellos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó nuevamente la iniciativa del proyecto de indulto, señalando que “es un proyecto de ley de amnistía”.

A esto agregó que “es una señal de impunidad para aquellos que cometieron delitos graves”.

Recordemos que este martes la Comisión de Constitución del Senado votará el proyecto de indulto a los presos del denominado estallido social.

En caso de que se apruebe, se le preguntó a Galli si es que el Gobierno ingresará o no un requerimiento al Tribunal Constitucional.

Ante esto, el subsecretario emplazó a los legisladores a que le hablen con honestidad a la ciudadanía y digan que este es un proyecto de ley de amnistía, que busca el perdón de todos los delitos durante un determinado periodo de tiempo o al menos algunos de ellos.

“Este es un proyecto de ley de amnistía, que busca el perdón de todos los delitos cometidos durante un periodo determinado de tiempo”, precisó Galli.

Junto con esto, Galli dijo que “lo razonable es que si busca el perdón, este se de con todas las persecuciones penales ocurridas durante el periodo posterior al 18 de octubre”.

El subsecretario llamó a que los legisladores expliciten cuál va a ser la respuesta que se le va a dar a las víctimas, que van a tener que renunciar a que la responsabilidad del daño que les causaron sea investigado y que los responsables sean sancionados.