Joven puntaje nacional en Matemáticas, Matías Muñoz (19), quien vive en un centro del exSename, se reunió esta mañana con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien dijo que desde el Gobierno están haciendo todo lo posible para que pueda estudiar con gratuidad. Frente al Sistema de Protección a los Menores, Muñoz aseguró que más que críticas, hay que buscar soluciones, y llamó a la ciudadanía a apadrinar niños para que entre todos se pueda dar ayuda.

Un desayuno en el Palacio de La Moneda tuvo Matías Muñoz, el joven de 19 años que obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) de Matemáticas.

El adolescente desde los 7 años vivió bajo custodia del Estado, en una residencia que pertenecía al exSEname.

Matías fue recibido por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien aseguró que el joven es un ejemplo de superación.

Además, Rubilar señaló que desde el Gobierno están haciendo todo lo posible para que pueda estudiar con gratuidad, para que tenga la Beca de Alimentación, y pueda vivir en una de las residencias del nuevo sistema Mejor Niñez.

El joven dijo que fue un muy grato encuentro y que se mostró toda la disposición para ayudarlo a financiar la carrera.

Recordemos que Matías quiere estudiar medicina en la Universidad Católica.

Frente al Sistema de Protección a los Menores, Muñoz aseguró que más que críticas, hay que buscar soluciones, y llamó a la ciudadanía a apadrinar niños para que entre todos se pueda dar ayuda.