Pasado el mediodía de este jueves, culminó la reunión que mantuvo la presidenta de la DC, Carmen Frei junto al presidente electo, Gabriel Boric. A la salida de "La Moneda chica" -sede del comando de Boric- Frei dijo que han visto al diputado magallanico como un "presidente con madurez" y que no han venido "ni con lista de cargos ni con condiciones".

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, se reunió este jueves en “La Moneda chica” con el presidente electo, Gabriel Boric.

Como una entrevista “fraterna” y de “afecto”, tildó Frei el encuentro con el diputado magallanico.

Junto a esto, tras ser consultada si se conversó sobre la posibilidad de integrar el gabinete, la presidenta de la falange dijo que “no hemos venido ni con lista de cargos ni con condiciones, nosotros queremos las transformaciones profundas”.

Además, Frei le planteó a Boric “la necesidad de ser muy firme y tener decisiones muy concretas frente a la delincuencia y el narcotráfico, que es un problema que está viviendo día a día nuestra población”.

“Un presidente con madurez”

“Le hemos reiterado nuestra voluntad de estar presentes en todas aquellas transformaciones que realmente esta nueva realidad de nuestro país necesita”, enfatizó Frei.

Así también lo felicitó y expresó que lo han “visto como un presidente con madurez, llamando a acuerdos, y a todos los que queremos esas transformaciones”.

La presidenta de la DC mencionó que “hemos compartido su programa de gobierno. Nuestros técnicos también han trabajado con los de su comando en las propuestas, que son muy similares a las que planteamos con Yasna Provoste”.

Finalmente, Carmen Frei le regaló a Gabriel Boric “El mensaje humanista” -el último libro de su padre, Eduardo Frei Montalva- unos chocolates y un juguete para Brownie, el perro del diputado.

La presidenta además, invitó a Boric al 40° aniversario de la muerte de Frei Montalva.