Luego de reunirse con Giorgio Jackson, la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili dijo estar disponible para lo que el presidente electo, Gabriel Boric, necesite y descartó el ofrecimiento de algún cargo dentro del futuro gabinete. Añadió también, que la próxima semana, tendrán una nueva reunión de cara a asumir el cargo en marzo próximo.

Por más de una hora, la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, estuvo reunida con Giorgio Jackson, el jefe político del presidente electo Gabriel Boric, en la denominada Moneda Chica, durante la jornada de este jueves.

El también diputado, Giorgio Jackson, convocó a Natalia Piergentili para discutir detalles, previo a la instalación del equipo el próximo 11 de marzo.

Lee también...

La presidenta del PPD hizo un balance positivo del encuentro y aseguró que fue una reunión grata, en que se mostró un claro interés por la participación del partido en el gobierno.

Sin embargo, aclaró que no hubo ningún ofrecimiento de puestos en el gabinete para miembros del PPD. Además, la presidenta de la colectividad afirmó que la próxima semana se reunirán con el Presidente electo Gabriel Boric y que están abiertos en colaborar en lo que se les proponga.

Esta reunión con el PPD, se da en medio de las conversaciones con otros partidos políticos para detallar las acciones, una vez que Gabriel Boric asuma la presidencia. Hace pocos días, el Presidente electo, sostuvo una reunión con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Comunes y la Federación Regionalista Verde Social ya tendrían listos los nombres que pretenden impulsar para el gabinete ministerial y junto al resto de los partidos de Apruebo Dignidad, son 63 los puestos que deben llenar.

cabe recordar que tras visitar el Palacio de La Moneda, el día siguiente a las votaciones de segunda vuelta, Boric anunció que el gabinete lo tendía listo a más tardar el próximo 22 de enero.