La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, planteó una "colaboración constructiva" de su partido, en un eventual gobierno de Gabriel Boric.

El Partido Por la Democracia (PPD) realizó este sábado la segunda sesión anual de la Directiva Nacional, donde también participan autoridades y dirigentes regionales, oportunidad en que se hizo un análisis de las últimas elecciones parlamentarias y el apoyo al candidato presidencial en segunda vuelta.

En su discurso inaugural, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, analizó el respaldo partidario a Gabriel Boric en el balotaje, una vez conocidos los resultados de la primera vuelta.

Lee también...

“Ante el riesgo y amenaza de un triunfo de la extrema derecha, que ponga en juego lo logrado durante los años de gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría, y debilite la democracia, esta era la única decisión que podíamos tomar pensando en el bien común del país”, explicó.

“Creo que, a pesar de nuestras diferencias con Apruebo Dignidad, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Por cierto que no se nos escapan las insuficiencias y errores, cuyos costos han sido evidentes y dolorosos”, comentó la timonel PPD.

Finalmente, subrayó que “es por esta razón que de ganar Gabriel Boric en segunda vuelta nuestros esfuerzos estarán centrados en la colaboración constructiva a las reformas en materias sociales y políticas que se lleven adelante. Ese es nuestro compromiso”.