El padre de Valentina Orellana, la joven de 14 años que murió baleada en un tiroteo en Los Ángeles, en Estados Unidos, habló tras la muerte de su hija y relató que no puede dormir por las noches pensando en ella. Además, culpó al Estado (norteamericano) por el asesinato y que su hija quería quedarse en Estados Unidos, a pesar de que él le ofreció irse a otro país.

Este martes habló Juan Pablo Orellana, el padre de Valentina, joven de 14 años que murió el jueves pasado, tras ser alcanzada por una bala cuando la policía se encontraba en un tiroteo contra un sospechoso de agresión, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Estoy realmente destrozado, cuando mi señora me llama en la noche, indicándome que mi hija había sido asesinada por la policía de Los Ángeles, en un centro comercial, se me vino el mundo encima”, sostuvo el padre de la menor.

Asimismo dijo que “no tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy viviendo, sobre todo en estas fechas tan especiales, donde mi hija me había pedido tantos regalos, que yo no pude abrir con ella, sino guardarlos para entregárselos en su tumba”.

“No puedo dormir en las noches”

“No puedo dormir en las noches, se me repiten los sueños con ella. Ella lo único que quería era ser una ciudadana americana. Yo le decía ‘vámonos de este país’. Me dijo ‘no papá. Este es el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades’”, detalló Juan Pablo Orellana.

Lee también...

En ese sentido, continuó su relato diciendo que “ahora lo ven ustedes, mi hija está muerta por el Estado, y por estos asesinos de Estados Unidos, eso es lo que vino mi hija a encontrar acá, la muerte. Realmente Valentina era algo especial. Era un ángel que no era para este mundo”, enfatizó.

Cabe recordar que Valentina Orellana Peralta se encontraba en el probador de una tienda de ropa junto a su madre en la zona de Burlington, cuando una bala la alcanzó durante el tiroteo policial contra un individuo.