Tras lo dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó que le gustaría ver el regreso de la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, el ministro vocero de Gobierno, declaró que es muy probable que vuelva al Ministerio de Salud, pero a un puesto diferente. Aclaró además que esperan que sea parte del grupo que haga el traspaso al nuevo gobierno de Gabriel Boric.

Luego de que este jueves, el presidente Sebastián Piñera, anunciara que espera el regreso de Paula Daza al equipo del Ministerio de Salud, hoy viernes, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró que su regreso es probable, pero a un cargo diferente.

Cabe recordar que Daza, renunció a su cargo como subsecretaria de Salud Pública en noviembre pasado, para sumarse al comando del ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

En una entrevista en Radio Oasis Bellolio comentó que “es posible que ella (Daza) vuelva al gobierno, pero no a su antiguo cargo. No como subsecretaria”.

El ministro aclaró que la buena labor que se percibe sobre la ex subsecretaria, es algo que pretenden mantener con el tiempo. Además la actual autoridad de Salud Pública, está realizando una buena labor, según Bellolio.

“Hoy María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor. Nosotros esperamos que eso (la labor de Paula Daza) se mantenga en el tiempo. Que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia en este gobierno hacia el próximo”.

Por último, Jaime Bellolio insistió en que es muy probable su regreso. Eso sí, “tiene que descansar un par de días también, y esperamos ahí acordar la formula”, concluyó.