En Chile Vamos aseguraron que en el próximo Gobierno de Gabriel Boric pretenden ser “una coalición constructiva” y no descartan sumar al Partido de la Gente y al Frente Social Cristiano. Además, el conglomerado reconoció que uno de los errores en la derrota de José Antonio Kast, fue "no sumar apoyos” tempranamente.

Este lunes se desarrolló en La Moneda el Comité Político Ampliado para analizar los resultados de las elecciones presidenciales, pero también evaluar qué sucederá con Chile Vamos en el próximo Gobierno y si es el final de la coalición.

En el conglomerado oficialista aseguraron que en el próximo Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, pretenden ser una oposición “constructiva” que podría “coincidir” en algunas iniciativas con el Partido de la Gente y también al Frente Social Cristiano.

Lee también...

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, reconoció que una de las razones que habrían llevado a la derrota de José Antonio Kast, fue la demora de los apoyos al inicio de la segunda vuelta, agregando que Boric logró movilizar más personas moderando su discurso.

Por su parte, en conversación con Expreso Bío Bío, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que los votos de la juventud fueron muy influyentes en los resultados de la segunda vuelta, agregando que se proyectarán como una nueva coalición.

Hoy la directiva de Renovación Nacional realizó una reunión durante la mañana para analizar la derrota presidencial. En ese contexto, el presidente de la colectividad y senador Francisco Chahuán, dijo que como coalición representarán a quienes votaron por Kast.

En Renovación Nacional en tanto, aseguraron que pese a que serán una oposición abierta al diálogo, las relaciones dependerán “del carácter” de la futura administración.