Manuel José Ossandón recomendó al Gabriel Boric no "cometer el error" de Sebastián Piñera y llegar a acuerdos prelegislativos con la oposición. Además, se mostró disponible para liderar los acuerdos en el Senado, descartando que José Antonio Kast logre convertirse en el referente de la oposición.

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, hizo un descarnado análisis de la derrota de José Antonio Kast a manos de Gabriel Boric, en el balotaje del domingo.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el senador por la región Metropolitana se refirió al holgado triunfo de Gabriel Boric, donde a su juicio la clave fue interpretar lo que la ciudadanía quería.

En ese sentido, criticó que en la derecha todavía existan “cabezas duras” que creían que el estallido social “eran los comunistas y los venezolanos”.

“La gente que salió a votar, salió porque claramente apuesta a la esperanza”, sostuvo.

“Era súper difícil defender a un candidato que siguiera defendiendo a las AFP, es imposible. Se lo planteé personalmente a José Antonio y a Rojo Edwards, si ustedes siguen con este cuento de la AFP, no gasten plata en la campaña. Yo no tengo cómo defender eso, es indefendible”, señaló.

Ossandón pidió a Boric trabajo prelegislativo

En esa línea, hizo un llamado para que Gabriel Boric “no cometa el error de Piñera”, y que haga un trabajo prelegislativo.

“Si él cree que va a llegar con los paquetes hechos, le va a ir mal. Llámenos, conversemos antes”, propuso.

“He vivido casi 8 años en el Senado que han sido casi una violación, nos han arrasado, negociación cero, minoría en todas las cámaras y en todas las comisiones. Ni siquiera nos preguntaban a nosotros que en teoría éramos del Gobierno, menos le iban a preguntar a los de al frente”, criticó.

“El presidente Boric no puede cometer ese error, porque sino no va a pasar ninguna de sus reformas. Aquí necesitamos moderación, necesitamos un trabajo prelegislativo, y un acuerdo constructivo para el futuro”, recalcó.

Ossandón: “Kast no va a ser el líder de la oposición”

Respecto a quién va a ser el líder de la oposición, Ossandón se mostró disponible para liderar los acuerdos en el Senado, descartando de plano la figura del derrotado José Antonio Kast.

“Kast no va a ser el líder de la oposición. Les puedo asegurar que el líder de la oposición no es José Antonio Kast”, replicó.

“Si creen que los republicanos van a liderar la derecha, están absolutamente equivocados”, concluyó Ossandón.