La expresidenta y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entregó su apoyo público al candidato presidencial de Apruebo Dignidad. "Yo voy a votar por Gabriel Boric", sentenció.

A través de un video publicado en la cuenta en Twitter de su fundación, Horizonte Ciudadano, Michelle Bachelet entregó su respaldo al candidato de oposición, Gabriel Boric.

Tras explicar la razón de su llegada a nuestro país, para pasar sus vacaciones y fiestas de fin de año con su familia, la expresidenta sostuvo que también participará de las elecciones de este domingo.

“Además he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental”, sostuvo.

“Nadie puede quedar indiferente, elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”, agregó.

“Voy a votar por Gabriel Boric”

Al respecto, Bachelet explicitó su respaldo al abanderado del Frente Amplio, quien ya había confirmado un reservado encuentro entre ambos.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”, señaló.

Por último, hizo un llamado a participar de la segunda vuelta presidencial que definirá al próximo Presidente de la República.

“Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente”, cerró.

Oposición valoró respaldo de Bachelet

Desde la oposición, valoraron el respaldo de la exmandataria a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

“No me sorprende que ella haya decidido ejercer su derecho ciudadano”, aseguró la diputada comunista Karol Cariola, quien de pasó desestimó las críticas.

“Cualquier intencionalidad de juzgarla por el rol que ella tiene en la ONU, sólo responde a una intencionalidad política mal intencionada”, dijo.

Su par del Partido Socialista, Maya Fernández, destacó que “sería imposible que la expresidenta no diera su apoyo como ciudadana con derecho a voto en nuestro país”.

Oficialismo criticó apoyo a Boric

En el oficialismo, en tanto, no cayeron bien las declaraciones de Michelle Bachelet, cuestionándole su rol como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

“Ella como ciudadana tiene todo el derecho a ejercer su voto en nuestro país, no por el hecho de estar de vacaciones va a dejar su cargo”, puntualizó el diputado RN Jorge Rathgeb.

Sin embargo, el parlamentario fue más allá y pidió que Bachelet deje su cargo en las Naciones Unidas.

“Creo que la expresidenta Bachelet se equivocó, tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas, porque una funcionaria de carácter internacional no puede involucrarse en una elección por mucho que sea ciudadana de ese país”, cerró.