Luego de las dudas que generó la fecha y horario de la toma de muestra del examen de drogas que el candidato presidencial, Gabriel Boric, presentó en el debate del pasado lunes, la La Clínica UC Christus explicó que el test de droga fue realizado en su domicilio y cumpliendo todos los protocolos.

Durante la jornada de este martes, la Clínica UC Christus informó que el test de drogas realizado al candidato presidencial, Gabriel Boric, se tomó a domicilio y cumpliendo todos los protocolos establecidos.

La entidad clínica salió a responder las dudas respecto a los horarios y días en que el abanderado de Apruebo Dignidad se realizó el examen. Esto porque la fecha de toma de muestra coincide con los días en que Boric tuvo sus primeros síntomas de covid-19 en noviembre pasado.

Por medio de un comunicado, el laboratorio destacó en primer lugar que por ley, la información de los pacientes es confidencial. Sin embargo, comentaron que cualquier tipo de examen, sea en las Unidades de Toma de Muestra o en domicilio, se cumplen todos los protocolos y normativas vigentes.

La clínica especificó además, que en este caso particular, la toma de muestra se realizó en el domicilio. También se explicó que el ingreso administrativo se generó a través de la Unidad de Toma de Muestras Alcántara, perteneciente al laboratorio clínico.

Cabe recordar que la carta presidencial de Apruebo Dignidad, se realizó un test de drogas y mostró los resultados en medio del debate de Anatel transmitido este lunes por BioBioChile.

“Yo no estoy presto para hacer shows, como los que propone muchas veces José Antonio Kast”, señaló el diputado tras ser interpelado por el aspirante del Frente Social Cristiano.

Posteriormente, el militante de Convergencia Social subió los resultados del examen que se realizó a sus redes sociales.

Revisa el comunicado de la Clínica aquí: