Este lunes a las 20 horas iniciará el último debate presidencial -realizado por Anatel- donde los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast se jugarán todas la cartas para llegar a quienes aún están indecisos. Por un lado, el abanderado del Frente Social Cristiano espera debatir sobre urgencias sociales y temas relevantes para la población. Mientras que el presidenciable de Apruebo Dignidad precisó que en esta instancia la ciudadanía debe comprender -a su juicio- el riesgo que representa su contendor para el país.

Este lunes a las 20 horas se realizará el último debate presidencial previo al balotaje de este domingo 19 de diciembre.

Por un lado, José Antonio Kast dijo que desea discutir sobre las urgencias sociales y en Chile Podemos Más aseguraron que debe demostrar que acoge a quienes piensan diferente a él.

Mientras que Gabriel Boric, señaló que es fundamental que la ciudadanía comprenda el riesgo que representa su contendor y sus adherentes aseguraron que hoy debe despejar las mentiras sobre su candidatura.

El debate presidencial es organizado por Anatel y será transmitido por La Radio.

Esta es la última instancia de debate de cara al balotaje del domingo, por ende, se juegan todas sus cartas para llegar a quienes aún están indecisos.

El presidenciable del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, dijo que espera poder debatir sobre urgencias sociales y temas relevantes para la población.

Una de las figuras que sumó su apoyo hace poco a Kast fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien indicó que es fundamental que -en el debate de hoy- el líder republicano demuestre que acoge todas las miradas y acepta todas las formas de familia.

Desde el otro comando, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, precisó que en esta instancia la ciudadanía debe comprender -a su juicio- el riesgo que representa su contendor para el país.

La diputada y compañera de militancia del candidato magallánico, Gael Yeomans, señaló que se debe enfatizar en las principales preocupaciones de la ciudadanía que son las pensiones, la seguridad ciudadana, junto a aclarar las dudas sobre su candidatura.

La instancia comenzará a las 20 horas -adportas del cierre de las campañas de este jueves- y se podrá sintonizar a través de todas las plataformas de La Radio.