En los últimos días de campaña, el comando de Gabriel Boric se enfocará en difundir las ideas programáticas y reforzar el trabajo “puerta a puerta”, con el que cientos de voluntarios pretenden llegar a un millón de hogares. El candidato participará hoy, del segundo y último debate presidencial de cara a la segunda vuelta, para luego partir a la zona norte. En paralelo, parte de la oposición ha cuestionado el actuar del abanderado, especialmente tras el respaldo de Paula Narváez.

Tres días quedan de propaganda electoral y los comandos del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, continúan desplegados, con especial énfasis en la campaña puerta a puerta, con la que pretenden dar a conocer las ideas programáticas, que no se han dado a conocer en su totalidad y más bien se ha optado por presentar aspectos de él.

El despliegue continuará hasta el próximo jueves mientras que hoy lunes se realizará el segundo debate entre ambos candidatos organizado por ANATEL y transmitido por Radio Bío Bío y Bío Bío Chile.

El diputado y coordinador político de la campaña, Giorgio Jackson, aseguró que durante estos últimos días continuarán enfocados en la difusión de ideas por medio del puerta a puerta y emplazó al candidato republicano.

“La tónica de la segunda vuelta ha sido la campaña sucia, basada en la mentira de nuestro adversario”, manifestó Jackson.

En tanto, Miguel Crispi, diputado y parte del comando de Boric, dijo que los esfuerzos se han concentrado en dar a conocer las ideas programáticas, por lo que pretenden reforzarlas durante esta semana.

Molestia por apoyo de Narváez

Sin embargo, el apoyo formal y presencial que concretó la exabanderada socialista, Paula Narváez, al candidato de Apruebo Dignidad, no le fue indiferente a la Democracia Cristiana. Lo anterior, puesto que se especula sobre una eventual alianza, e incluso la posibilidad de que Narváez llegue al gabinete.

Molestia que fue explicitada por el diputado DC, Miguel Ángel Calisto, quien manifestó a El Mercurio que esta reunión hace repensar su eventual adhesión a la candidatura de Gabriel Boric.

Pese a reconocer la incomodidad, el jefe de la bancada democratacristiana, Gabriel Ascencio, señaló que los dichos de su par no son representativos de la colectividad.

En tanto, el senador socialista, Carlos Montes, quien formó parte del encuentro con Narváez, descartó que se esté hablando sobre cargos. Añadió también que solo después del 19 se tomarán eventuales decisiones.

Finalmente, las reuniones entre partidos siguen para afinar detalles respecto a los acuerdos que pretenden lograr en la oposición. Sin embargo, el diputado socialista, Fidel Espinoza, manifestó su molestia por discrepancias con el Frente Amplio. Este acusó de soberbia y ninguneo a la colectividad, pese a que luego reconoció la capacidad de liderazgo de Gabriel Boric.