Los partidos de Chile Vamos respaldaron la independencia del candidato luego de que el dijera -en el programa Bad boys- que en su eventual gobierno no tendrá compromisos políticos con la coalición.

José Antonio Kast anunció que mañana presentará su plan de Gobierno y dijo que no se hicieron grandes modificaciones con el anterior, sino que se complementaron y adecuaron algunos puntos.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, en medio de su gira de campaña, llegó hoy a la región de Valparaíso.

Recorrió Llolleo, San Antonio y Viña del Mar conversando con vecinos y exponiendo sus propuestas y hace unos instantes, tal como informaron desde su comando, anunció que mañana se presentará su plan de gobierno.

Kast aseguró que fue un trabajo conjunto con personas de los equipos de Ignacio Briones, Mario Desbordes y Sebastián Sichel.

Junto con esto, dijo que no hay cambios radicales respecto a lo que ya se conocía.

Todo esto se da luego de su participación del programa web “Bad Boys” del Partido de la Gente, en el cual aseguró que su proyecto tiene independencia política ya que, como llegaron solos a la segunda vuelta, si triunfa no tiene compromisos políticos con nadie.

Plan de gobierno de José Antonio Kast

Todo esto pese a que en los últimos días se ha conocido el apoyo de varias figuras de Chile Vamos a su candidatura

La Unión Demócrata Independiente, aseguró que el candidato está en lo correcto.

Su presidente, el diputado Javier Macaya, dijo que -a diferencia de lo que pasa con la candidatura de Gabriel Boric– no hay ningún tipo de presión ni compromiso que condicione el apoyo a José Antonio Kast.

El senador de la UDI, Iván Moreira, también coincidió con Kast y dijo que los compromisos los tendrá si es que llega a ser presidente de Chile.

El presidente de Evópoli, el diputado Andrés Molina, sostuvo que su único fin es que no gane el comunismo, por lo que no pedirán nada al candidato.

Recordemos que Evópoli, pese al apoyo, dijo que no sería parte del Gobierno de José Antonio Kast.

El diputado y recién electo senador del partido, Sebastián Keitel, dijo que, con esto, no estaría obligado a entregar puestos de trabajo con el dedo en el oficialismo, sino que lo hará por los méritos de los elegidos.

En Renovación Nacional, el diputado Tomás Fuentes dijo que esta declaración y su postura sobre la zanja son formas de llegar a los votantes del excandidato Franco Parisi.

El comando del Republicano informó que cerca de las 8.30 de la mañana de este martes será la presentación del programa, sin embargo, aún no se conoce dónde se realizará la actividad.