En medio de un acto de campaña en Talcahuano, en la región del Bío Bío, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric recibió un escupo en la cara por parte de una mujer que gritó consignas a favor de los detenidos por el "estallido social". Dede el comando republicano lamentaron el hecho, mientras que José Antonio Kast retwitteó la agresión sufrida por Boric.

Este domingo, en el marco de la visita de candidato presidencial, Gabriel Boric, a región del Bío Bío, una mujer le escupió en la cara mientras saludaba al publico del lugar.

El abanderado de Apruebo Dignidad se encontraba cerca del Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, donde se reunieron cerca de 2.000 personas. Entre ellos, un grupo de 5 personas gritó consignas a favor de los detenidos por el “estallido social”.

En el video difundido por medio de Twitter se aprecia al aspirante a La Moneda que camina entre vallas papales hacia el escenario. Cuando saludaba a la gente tomándoles la mano y conversando con ellos, una mujer le escupió la cara y le tiró una botella de agua.

Boric reaccionó inmediatamente y se alejó del lugar mientras algunos acompañantes del candidato discutían con la agresora.

Durante el discurso en Talcahuano, Gabriel Boric hizo alusión al momento y envió saludos a la mujer. “No solo es transpiración, alguien me tiró una botella con agua como muestra de afecto, así que le mando un saludo“, dijo.

Desde el comando de su contrincante, José Antonio Kast, solidarizaron con la situación y lamentaron lo ocurrido. Agregaron que la violencia e intolerancia nunca se debe justificar ni aceptar.

El candidato del Partido Republicano afirmó por medio de la red social que “es tremendamente violento que alguien te escupa en la cara solo por no compartir tus ideas. Inaceptable agresión a Gabriel”.

Eso sí, a pesar de condenar la situación, retwitteó el video donde se muestra el escupo a Boric.