Vecinos de la población José María Caro de Lo Espejo funaron una actividad que realizaba este miércoles el candidato presidencial José Antonio Kast, quien debió salir escoltado por Carabineros. Los uniformados utilizaron elementos disuasivos para dispersar a los manifestantes. Según Kast, dos de sus asesores fueron agredidos.

José Antonio Kast debió salir escoltado por Carabineros luego que visitara la comuna de Lo Espejo para realizar una actividad de campaña, que fue resistida por vecinos.

El abanderado del Partido Republicano llegó hasta la población José María Caro para visitar a una paciente de Fonasa que lleva años esperando atención en el sistema público.

La situación molestó a vecinas que no adhieren a la opción de Kast, quienes salieron de sus casas e intentaron frustrar la actividad bajo los gritos de “asesino” y “que se vaya”. En tanto, una adherente de Kast defendió la presencia del candidato en el lugar.

Con el correr de los minutos, la cantidad de opositores a Kast comenzó a crecer superando las 40 personas, lo que dificultó la realización de la actividad y un punto de prensa donde el candidato hablaría con los medios, el que fue suspendido.

Vecinos de Lo Espejo rechazan visita de José Antonio Kast: se enfrentan con sus adherentes
Agencia UNO
Vecinos de Lo Espejo rechazan visita de José Antonio Kast: se enfrentan con sus adherentes
Agencia UNO

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar para permitir la salida del candidato, lo que se concretó pasadas las 13:00. Según tuiteó Kast, dos de sus asesores fueron agredidos.

Los uniformados usaron elementos disuasivos como gas lacrimógeno para dispersar a los vecinos. Sin embargo, tras la salida del abanderado republicano, los manifestantes continuaron en el lugar y lanzaron piedras a los carros policiales, por lo que personal policial debió continuar dispersando la protesta.

Kast debió salir escoltado por Carabineros tras actividad en población José María Caro de Lo Espejo
Karin Pozo | Agencia UNO
Kast debió salir escoltado por Carabineros tras actividad en población José María Caro de Lo Espejo
Karin Pozo | Agencia UNO

Se trata de la segunda actividad de Kast que se ha visto empañada por otros hechos. Ayer, en Maipú fue detenido un hombre que portaba un arma a postones y una cortaplumas, el que merodeaba el perímetro donde se realizaría la actividad.