A 15 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021, la encuesta Pulso Ciudadano reveló resultados que dan al candidato frenteamplista Gabriel Boric 42,2% de las preferencias, superando por 13,9 puntos a su rival republicano, José Antonio Kast, quien obtiene un 28,3% según esta medición.

En tanto, los votos nulos o blanco abarcan un 5,0%, “no sabe” un 16,0%, y un 8,5% manifestó que no votará en los próximos comicios.

Según informó Activa en un comunicado, la encuesta se efectuó con una muestra de 2.004 entrevistas, entre el 30 de noviembre y 04 de diciembre 2021, a través de un panel online representativo a nivel nacional, afirmando que el financiamiento del estudio es por medio de recursos propios de la misma empresa.

Estos datos llegan a horas de que este sábado a las 23:59 horas venza el plazo para divulgar resultados de encuestas sobre preferencias electorales con miras a la segunda vuelta de las presidenciales.

En la mayoría de los sondeos publicados desde el 22 de noviembre en adelante se ha dado como ganador al candidato de Apruebo Dignidad, quien en el camino también ha logrado el respaldo de todos los partidos de oposición.

Desde el domingo 5, además, se inicia el período legal de propaganda electoral, el que se extenderá hasta al próximo 16 de diciembre. Es decir, a tres días del balotaje.

En el intertanto se producirán dos debates entre los candidatos, uno en manos de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y otro la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), además de una participación en el programa online “Bad Boys” del excandidato Franco Parisi.