La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que Gabriel Boric aventaja en 5 puntos a José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial, a realizarse el próximo 19 de diciembre.

A dos semanas del balotaje, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aparece con un 40% (+1pt) de las preferencias, mientras que el abanderado del Partido Republicano logra el 35% (+2pts). Además, el 25% no sabe, no responde o no votaría.

Según la encuesta Número 412 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de diciembre, la proyección actual de segunda vuelta le da 53% al candidato del Frente Amplio vs 47% que alcanzaría el candidato del Partido Republicano, disminuyendo la diferencia con respecto a la semana anterior.

Encuesta Cadem
Encuesta Plaza Pública Cadem

El aumento de Kast viene especialmente desde los hombres, entre 35 y 54 años, de clase media, en la región Metropolitana y que no votaron en el último plebiscito.

A su vez, Boric mejora su posición entre los votantes de Parisi, de 38% a 45% y en los de Provoste, de 61% a 70%, mientras que Kast mejora entre los votantes de Sichel, de 53% a 58%.

Expectativas: 53% cree que Boric será el próximo presidente

En cuanto a expectativas, 53% (+9pts) cree que Boric será el próximo presidente de Chile, frente al 35% (-6pts) que piensa que será Kast.

Encuesta Plaza Pública Cadem
Encuesta Plaza Pública Cadem

Finalmente, entre los atributos más relevantes, Gabriel Boric aparece liderando en “Conoce las necesidades de las personas” (56%), “es capaz de generar diálogo y acuerdos” (50%) y “tiene un buen programa de gobierno” (44%).

Mientras que Kast se queda con “es consecuente entre lo que dice y lo que hace” (48%), “cuenta con autoridad y liderazgo” (52%), “es sólido, claro y seguro en sus convicciones” (52%).

Encuesta Plaza Pública Cadem
Encuesta Plaza Pública Cadem

Revisa el estudio completo a continuación: