José Antonio Kast presentó sus propuestas en materia de género y aclaró que no eliminará el Ministerio de la Mujer, asegurando que "fue un error".

Más de un centenar de mujeres llegaron la tarde de este jueves al Mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, para escuchar las propuestas en materia de género del candidato José Antonio Kast.

En la oportunidad, el abanderado del Frente Social Cristiano aseguró que mientras no se salde la deuda con las mujeres y se garantice un ambiente seguro, no se tendrá una patria digna.

Dentro de sus propuestas, anunció una reforma transversal para facilitar el trabajo y mejorar las remuneraciones de las mujeres. Asimismo, prometió duplicar el presupuesto estatal para incorporar tecnologías en detección y tratamiento del cáncer de mamas.

“Crearemos un programa especial para dar protección a la salud mental, especialmente cuando la mujer se ve afectada por situaciones de estrés derivadas de todas las injusticias y abusos”, sostuvo.

Asimismo, propuso un programa para dar protección a la salud mental de las mujeres y también reformas respecto a la legislación sobre pensiones alimenticias.

“Propondremos una reforma transversal para que el acceso a todos los beneficios y subsidios estatales no dependa de la situación conyugal”, agregó.

Kast y eliminación del Ministerio de la Mujer: “Fue un error”

Por último, respecto a su polémica propuesta de eliminar el Ministerio de la Mujer, Kast asumió como “un error” dicha propuesta de su programa de primera vuelta.

“Es un error que vamos a corregir y en esto, quiero hacer una confesión: Nos equivocamos”, dijo.

“Yo le pido perdón a todas las mujeres de Chile”, cerró.

Recordemos que el excandidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, puso como una de sus condiciones para dar su apoyo a Kast, mantener el Ministerio de la Mujer.

Matthei se sumó al equipo de Kast

En la actividad se presentó a Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, como la nueva integrante del comando de José Antonio Kast.

La jefa comunal informó que como exministra del Trabajo se enfocará en la brecha salarial entre hombres y mujeres, y en todo lo relativo a la discriminación de género.

La senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, también se incorporó al equipo, asegurando que decidió formar parte del proyecto porque vio cambios que son cruciales para avanzar en materia de género.

Al equipo se sumó la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, y otras autoridades faltando pocos días para el balotaje.