A pesar de mostrarse dispuestos a conversar sobre determinadas materias, el presidente del PC, Guillermo Teillier, reconoció que "no hay tiempo para discutir un nuevo programa" de Apruebo Dignidad. Entre las temáticas a mejorar, dijo que les ha faltado "argumentación" en el combate a la delincuencia.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, reconoció que “no hay tiempo para discutir un nuevo programa” de Apruebo Dignidad de cara a la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, aseguró que se pueden discutir determinadas materias programáticas.

En el marco de una reunión para determinar las acciones de apoyo a Gabriel Boric, el diputado señaló que “nosotros estamos dispuestos a conversar sobre temas programáticos. No hay tiempo para discutir un nuevo programa, eso no va a ser así”, señaló el diputado.

En ese sentido, agregó que “hay un programa de Apruebo Dignidad y ése es el programa. Ahora, hay temas que indudablemente se pueden conversar e incluso perfeccionar, como lo ha dicho Boric”.

El timonel del PC especificó las materias que podrían tratar. “Son muy puntuales las cosas de las que se ha hablado. Por ejemplo, el tema de la delincuencia, porque, para decir la verdad, en ese tema nos ha faltado argumentación. En el programa de Boric viene, pero a lo mejor en otro programa viene mejor”, afirmó.

“En temas medioambientales también, si ésas son cuestiones incluso algunas de sentido común. No nos vamos a poner nosotros en eso de decir ‘no, no pueden discutirse’. Eso está muy bien”, añadió.

Finalmente, Teillier aseguró que lo más importante hoy día “no es tanto un elemento aquí y otro elemento acá, el programa”, sino marcar diferencias entre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast.

“Lo principal es un problema político en el país: o seguimos perfeccionando la democracia o retrocedemos”, concluyó.