Horizonte Ciudadano, fundación creada por la expresidenta Michelle Bachelet, se puso a disposición del candidato presidencial Gabriel Boric, representante de Apruebo Dignidad. A través de un comunicado, aseguraron que es la única alternativa que ofrece garantías para "concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática".

La fundación creada por la expresidenta Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano, entregó su respaldo a la candidatura de Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta.

“La experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica”, apuntaron contra la opción de José Antonio Kast a través de un comunicado.

En ese sentido, agregan que “planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y un largo listado de retrocesos, nos imponen, como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font”.

Además, pusieron su trabajo a disposición del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, ya que éste ofrece “garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”.

Cabe recordar que la Fundación Horizonte Ciudadano fue fundada por Bachelet -actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos- en 2018. Según afirman, su sello es “priorizar la participación, la innovación política, el trabajo colaborativo en los territorios y el diálogo entre las soluciones globales y locales”.

Visita de Bachelet a Chile

De acuerdo a fuentes del Partido Socialista (PS), la exmandataria tiene como fecha tentativa de arribo al país el jueves 2 de diciembre y extendería su estadía hasta el viernes 10 de enero.

En principio, la razón principal sería visitar a familiares en el país, aunque Radio Bío Bío también pudo conocer que durante la segunda semana de diciembre participaría en un encuentro de mujeres socialistas.

Lee también...

En esta cita, de la que todavía no se conocen muchos detalles, se contaría con la presencia de la excandidata presidencial del Nuevo Pacto Social y amiga personal de la alta comisionada, Paula Narváez, y la diputada Maya Fernández (PS).

Hace algunas semanas, la legisladora hizo público su apoyo al diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.