Luego de que la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, anunciara su apoyo al candidato Gabriel Boric para la segunda vuelta presidencial, la colectividad anunció que realizarán una junta nacional este próximo domingo para tomar una decisión en conjunto.

Durante la jornada de este miércoles la Democracia Cristiana anunció que convocó a una junta nacional de partido para definir su posición oficial de cara a la segunda vuelta presidencial tras las críticas a su presidenta por anunciar su apoyo a Gabriel Boric.

La reunión se realizará en próximo 28 de noviembre de manera telemática, según se acordó el Consejo Nacional de la colectividad.

Según se informó, en la instancia, el Consejo aprovechó de reconocer el esfuerzo de la senadora y ex candidata, Yasna Provoste, quien “recorrió el país entregando las propuestas de la centro izquierda para un mejor país”.

También agradecieron a quienes votaron en las pasadas elecciones parlamentarias donde resultaron electos y reelectos 8 diputados y 2 nuevos senadores.

Cabe recordar que distintos actores de la Democracia Cristiana manifestaron molestia por el anuncio de la presidenta del partido de apoyar a Gabriel Boric. Lo anterior por no realizarlo en concordancia con el resto de los adherentes.

La senadora, Carolina Goic, apuntó que “no le corresponde a la élite de la Democracia Cristiana tomar la definición, sino que a la instancia partidaria de nuestra institucionalidad, que es la Junta Nacional”.

Por lo anterior, esta jornada se fijó la fecha y la hora para la reunión de la colectividad.