"Ayer en la tarde recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos", indicó la presidenta de la DC, Carmen Frei, quien propondrá apoyar a Boric en segunda vuelta.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, propondrá que el partido apoye al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta.

“Tal como lo anuncié, la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”, se detalla en el comunicado de la presidenta de la DC.

Carmen Frei-Ruiz-Tagle señaló que la democracia implica búsqueda de acuerdos entre quienes -a pesar de legítimas diferencias- les unen valores como la defensa de las personas y sus derechos.

“Ayer en la tarde recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”, indicó la presidenta de la DC.

Boric y contacto con Yasna Provoste

En una actividad en el cerro Esperanza de Valparaíso, Gabriel Boric, apeló a la unidad de los bloques de izquierda para vencer a José Antonio Kast en segunda vuelta.

El diputado por Magallanes confirmó que está en contacto con Yasna Provoste (DC), con el PS y el PPD, y destacó los puntos en común con los votantes de Franco Parisi. “Aquí tienen una alternativa”, afirmó.

En esta línea, la presidenta de la DC dijo que “tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste”.

Finalmente, Frei explicó que “siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país”.