Este martes Carlos Maldonado, anunció su renuncia al cargo de presidente del Partido Radical. Asumió en 2018 y hace poco tiempo se extendió su mandando hasta abril del 2022. Sin embargo, tras las elecciones del pasado domingo, anunció por Twitter el cese de su cargo y aclaró que se convocó a un consejo para decidir cómo y a quién apoyaran en la segunda vuela presidencial de diciembre.

Durante la jornada de este martes, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, anunció su renuncia a la jefatura del conglomerado y agregó que el ex parlamentario, Alberto Robles Pantoja, debería asumir en su reemplazo.

Además mencionó que la Mesa del partido convocó a un consejo general para determinar un apoyo en el balotaje presidencial del próximo 19 de diciembre.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Carlos Maldonado hizo oficial la renuncia al partido. “Por mi parte, y habiendo cumplido ya en exceso el periodo de mandato…declino en ese acto continuar ejerciendo el cargo de Presidente Nacional”, expresó.

También precisó, respecto a la sucesión del cargo, que los estatutos ordenan que el primer vicepresidente del partido será el encargado de asumir la vacante, en este caso, Alberto Robles.

Agradecimientos y repaso en limpio

De la misma forma, el ahora ex presidente, agradeció la confianza depositada en él desde el 2018 como jefe de la colación y que había sido extendida hasta abril del 2022.

También valoró la confianza entregada por el Consejo que lo nomino para postularse como candidato a Presidente de la República en diciembre del 2020.

En ese sentido manifestó: “tengo la tranquilidad de haber intentado siempre hacer lo correcto, como cuando estuve hasta el último minuto en el Servel, en mayo del presente año”.

Por otro lado, lamentó que por primera vez, desde 1989, el Partido Radical no forma parte de la agrupación ganadora en primera vuelta ni será parte del balotaje.

Pero también reconoció que lograron mantener las exigencias legales para que el partido siga existiendo, logrando 4 cupos a diputados y 11 a consejeros regionales, en las elecciones del pasado domingo.

Finalmente expresó sus mejores deseos para el país y los militantes del partido, luego de dar por finalizados sus 3 años frente al Partido Radical.

Lee el comunicado de Carlos Maldonado aquí: