El coordinador político de campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, en línea con los resultados del extranjero, afirmó que esta elección va a ser "sumamente cerrada, mucho más estrecha de lo que todos se imaginan". También se refirió a la polémica de la mañana cuando el candidato se saltó la fila para sufragar.

La tarde de este domingo, minutos luego del cierre de mesas, el coordinador político de campaña de Sebastián Sichel, Pedro Browne, se refirió a los resultados de la elección.

“Veo que la votación en el extranjero sí nos muestra que hay tres candidaturas competitivas, que va a ser una elección sumamente cerrada, mucho más estrecha de lo que todos se imaginan. Estamos muy tranquilos”, indicó desde el comando.

Sumado a ello, también se refirió a las críticas que causó que su abanderado se saltara la fila cuando sufragó.

El colaborador puso paños fríos y apuntó a la organización del Servicio Electoral (Servel) y las Fuerzas Armadas.

“En el local mismo se hizo la fila. Estuvimos un buen rato, Lo otro es parte de la organización, tanto del Servel como las Fuerzas Armadas”, señaló.

“También tienen que velar por las personas que hacen la fila. La verdad es que las aglomeraciones… entendemos que hay una necesidad de los medios por informar. También hay adherentes”, añadió.

“Es una situación compleja para las personas que están ahí, hay niños, adultos mayores, personas con discapacidad que se ven muy afectadas con estos tumultos que se producen”, cerró.