"No tengo nada que esconder, yo no he cometido acoso", fueron las palabras del candidato presidencial Gabriel Boric tras ser consultado por la denuncia de acoso sexual en su contra. Agregó que está dispuesto a cualquier tipo de investigación.

Durante el último debate presidencial llevado a cabo la noche de este lunes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue consultado por la acusación de acoso a una mujer en su contra.

“Hay una mujer que dice que usted la acosó y que ella fue víctima de hechos violentos ¿Es eso verdad?”, consultó Macarena Pizarro en la instancia de Anatel.

“En primer lugar, dado lo sensible de un tema de estas características, quiero ser muy claro en que yo estoy totalmente disponible a toda investigación, ya sea judicial o mediante los protocolos que han establecido nuestras compañeras feministas”, respondió Boric.

Prosiguió con “yo sostengo que no tengo nada que esconder, que no he cometido acoso”. A esta declaración, agregó que tiene el deber de reflexionar sobre situaciones machistas o comentarios machistas que pudo haber cometido en el pasado, y que tanto antes como hoy día “no son correctos”, en sus palabras.

“Y si usted dice que no y ella dice que sí ¿Es una acusación falsa?”, insistió la periodista.

“No hay una acusación hoy presentada, pero yo estoy totalmente disponible, como he señalado, a cualquier tipo de investigación”, sentenció.

“Porque no basta que sólo yo afirme mi inocencia, eso lo ha hecho mucha gente que ha sido acusada de lo mismo. Además, se le deben entregar todas las garantías a las victimas para poder realizar las denuncias con respeto a su integridad”.

Consultado sobre si se ha reunido con la mujer que lo acusa, el candidato aseguró que no, y que no tiene información sobre su intención de establecer diálogo con él, como se lo señaló Pizarro.