El convencional constituyente, Felipe Harboe, renunció este viernes al Partido por la Democracia (PPD), tras 32 años de militancia, asegurando que en la colectividad ya no se aceptan las diferencias como antes, y que se está imponiendo una visión hegemónica.

El exsenador y actual convencional constituyente, Felipe Harboe, comunicó este viernes su decisión de renunciar al Partido Por la Democracia (PPD), una determinación a la que sumaron una decena de militantes posteriormente.

Junto a Harboe, también renunciaron más de 30 militantes, entre ellos la vicepresidenta nacional, Carol Lagos; el miembro del Tribunal Supremo, Roberto Rodríguez; Francisco Manzano de la Comisión Política, concejales y dirigentes de diversas regiones.

A través de un comunicado, el exsenador indicó que el propósito de su renuncia es promover un nuevo pacto político, denominado Movimiento Proyecta, en el que también participarán gente del mundo independiente con un enfoque socialdemócrata y del mundo liberal tales como el abogado José Gabriel Alemparte, la exsubsecretaria de Energía, Jimena Jara; el exsubsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, además de exmilitantes del PS, DC y PR, entre otros.

“Esta es una decisión que fue tomada tras largas jornadas de reflexión, estimando que el PPD fue un partido donde se valoraba pensar distinto, sin embargo, ya cumplió su ciclo y ahora la diversidad se ve amenazada por el poder hegemónico”, comentó Harboe.

Asimismo, sostuvo que “en la actualidad, el partido no está en la trascendencia política dentro de un escenario como el que el país está viviendo, donde existe un nivel de polarización muy delicada. Por lo tanto, hay que abrir nuevos espacios, con mayor flexibilidad, con mayor apertura, donde se puedan enfrentar los temas de justicia social, pero que a la vez también se pueda hablar que la seguridad es un DDHH y que la violencia se debe rechazar”.