Se acabó el proceso penal contra el senador Manuel José Ossandón. El Tribunal Constitucional acogió requerimiento a favor del congresista de RN, por lo que no podrá ser desaforado ni tampoco ser acusado por el delito de tráfico de influencias.

El Tribunal Constitucional acogió el requerimiento de inaplicabilidad por insconstitucionalidad a favor del senador Manuel José Ossandón, por lo que no podrá ser desaforado por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Junto a esto, el congresista de Renovación Nacional, tampoco podrá ser acusado por el delito de tráfico de influencias.

Recordemos que el senador fue formalizado por el ente persecutor donde se le imputó el delito reiterado de tráfico de influencias.

En concreto acusaban que Ossandón realizó presiones al concejo de Pirque, para favorecer un convenio con la empresa Cavilú SpA, en la que participa su hijo Nicolás Ossandón Lira.

Ante esto, el abogado del senador, Ricardo Freire, dijo que valoraron la resolución del Tribunal Constitucional, que ha sido contundente, tal como lo fue la sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel al rechazar el desafuero.

Sin embargo, para que el ente persecutor dicte una acusación en su contra, Ossandón debía estar desaforado, y fue a principios de enero cuando lo solicitaron a la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal que rechazó la petición de la Fiscalía Oriente, por lo que apelaron a la Corte Suprema.