El candidato presidencial José Antonio Kast aseguró que fue contacto estrecho de su rival, Gabriel Boric, por lo que hará un aislamiento preventivo, luego que la carta de Apruebo Dignidad, presentara un cuadro de fiebre y anunciará que se realizará un examen PCR para determinar si se contagió de covid-19.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que mantendrá un “aislamiento preventivo”, luego que su rival, Gabriel Boric, presentara un cuadro de fiebre y esté a la espera de un examen PCR, para saber se tiene covid-19.

Kast publicó en su cuenta de Twitter, que tras los informado por Boric, que suspendió una entrevista televisiva por presentar problemas de salud, y que practicará un examen PCR para descartar o confirmar si se trata de covid-19.

“En razón de lo informado por Gabriel Boric y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana“, tuiteó el ex diputado de la UDI.

Cabe consignar que la mañana de este martes, Kast participó junto a Boric, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami, en un foro presidencial de Pymes, incluso los dos primeros estuvieron sentados juntos en la instancia.

Igualmente, cabe consignar que hasta el momento Boric sólo está realizando aislamiento preventivo, y a la espera de realizarse un examen PCR, que determine si se contagió de covid-19.

“Desde la tarde estoy con fiebre. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR. Nos comunicamos con TVN para informar inasistencia al programa. Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos. Les contaré novedades”, comentó Boric en Twitter.