El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aludió a un "provecho político" por los emplazamientos de Yasna Provoste, ante la demora en la entrega del examen PCR, ante la sospecha de covid-19.

Un duro round en redes sociales han protagonizado Gabriel Boric y Yasna Provoste, ante la sospecha de un posible contagio de covid-19 por parte del candidato del Frente Amplio.

Recordemos que el abanderado de Apruebo Dignidad encendió las alarmas la noche del martes, luego de suspender sus actividades por un cuadro febril.

Tras conocerse la información, prácticamente todos los candidatos presidenciales suspendieron sus actividades presenciales y se aislaron preventivamente, debido a que pocas horas antes habían participado de un foro sobre las Pymes, sin usar mascarillas.

Lee también...

Provoste emplazó a Boric por test PCR

Sin embargo, la candidata Yasna Provoste, tras someterse a un tes PCR que resultó negativo, aprovechó la instancia para emplazar a Gabriel Boric para entregar lo antes posible sus propios resultados.

“Gabriel, sería bueno que supieras tu resultado pronto porque nos tienes ahí a todos con las actividades sin poder iniciar, sin saber cómo han sido tus resultados”, señaló la abanderada en un live en Facebook.

Además, a través de su cuenta en Twitter, la senadora por Atacama insistió en el emplazamiento a Boric.

“Espero que Gabriel esté bien. Pero espero también que entienda la relevancia de ofrecer certezas al país. Yo debía votar en la Comisión de Educación del @Senado_Chile el veto del Presidente Piñera contra las y los profesores por el Estatuto de Profesionales de la Educación”, tuiteó.

Boric: “Gracias por la preocupación senadora”

Al respecto, el candidato del Frente Amplio le respondió directamente por el mismo medio. “Gracias por la preocupación senadora, ya me realicé PCR y estoy a la espera de los resultados. Apenas los reciba los haré públicos”, tuiteó.

Horas más tarde, Boric volvió a la carga con una velada acusación de intentar sacar “provecho político” de su situación.

“Esta mañana a (primera) hora me tomaron PCR a domicilio siguiendo recomendación del médico para evitar riesgo de contagiar. Laboratorio entregará (el) resultado a las 18 hrs. Agradezco preocupación de tod@s, especial(mente) de rivales que no han buscado sacar provecho político de esta situación”, escribió en la red social.

Cabe destacar que en el caso que Gabriel Boric diera positivo a covid-19, todos los candidatos que estuvieron con él en el foro de las pymes, podrían ser considerados contactos estrechos, pese a tener PCR negativo.

De esta forma, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel y Yasna Provoste, podrían tener que realizar una cuarentena de 7 días, que se puede extender a 11 si presentan síntomas.