El candidato presidencial Gabriel Boric suspendió a último minuto su participación en una entrevista con un programa de TVN, tras presentar un cuadro de fiebre, por lo que decidió aislarse y se someterá a un examen PCR.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tomó la decisión a última hora de ausentarse de una entrevista que daría a TVN, tras presentar un cuadro de fiebre y síntomas asociados al coronavirus, por lo que se realizará un examen PCR para verificar su estado de salud.

“Esta tarde el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó a TVN que no podría participar en el programa “Candidato llegó tu hora”, por encontrarse con fiebre y tos, síntomas asociados con el covid, razón por la que decidió hacer un aislamiento preventivo en espera a realizarse un examen PCR”, sostuvo la candidatura por medio de un comunicado.

Boric asistiría la noche de este martes al programa “Candidato llegó tu hora”, donde sería entrevistado, pero a última hora comunicó que no participaría de la instancia por problemas de salud.

A través de su cuenta de Twitter, Boric confirmó que tras presentar un cuadro de fiebre, decidió realizarse un examen PCR y entrar en aislamiento preventivo.

“Desde la tarde estoy con fiebre. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR. Nos comunicamos con TVN para informar inasistencia al programa. Es importante tomarse en serio la pandemia y cuidarnos. Les contaré novedades”, comentó en Twitter.

Desde TVN indicaron en comunicado que el candidato les informó la suspensión de su participación en el programa “Candidato Llegó tu Hora”, a eso de las 20:00 horas de este lunes, aduciendo los problemas de salud mencionados.

“El candidato (Boric) señaló que reagendará su participación en el programa una vez que se mejore, y el ciclo de entrevistas seguirá de acuerdo a lo agendado para esta semana, mañana miércoles 03 con José Antonio Kast y el domingo 07 con Yasna Provoste”, indicó la señal televisiva.

Sin embargo, el también candidato José Antonio Kast informó que, atendida la situación de Gabriel Boric, también se aislaría, ya que participaron juntos este martes en un debate presidencial.