El candidato presidencial Sebastián Sichel reafirmó este domingo sus diferencias con José Antonio Kast, carta del Partido Republicano al que están apoyando varios legisladores y militantes de los partidos del oficialismo. En paralelo, señaló que hubo un momento de la carrera presidencial en el que pensó en bajar su candidatura.

El candidato Sebastián Sichel volvió a marcar diferencias con José Antonio Kast y advirtió que no sabe si apoyaría a este en una hipotética segunda vuelta si no hace cambios en su programa.

Luego de una intensa semana de campaña, donde luego de dejar en libertad de acción a los partidos de su coalición algunos representantes de esta anunciaron que optarían por apoyar a Kast, el candidato oficialista sostuvo su decisión y volvió a marcar sus diferencias con el abanderado republicano.

A pesar de que desde su coalición ya hay algunos parlamentarios que sostuvieron que si no pasa al balotaje optarían por el representante del Partido Republicano, el presidenciable oficialista destacó que si no genera cambios en su programa en temas como la agenda de género y medio ambiente, sería difícil apoyarlo.

Junto con ello, en entrevista con el Diario Financiero dijo que pensó en bajar su candidatura cuando The Clinic entrevistó a su padrastro.

“La única vez que pensé en bajar la candidatura, porque me pegó muy fuerte, fue cuando encontraron al desgraciado que le había aforrado a mi mamá y salió hablando. Es la única vez que dije: ‘aquí hay gente dispuesta a todo"”, señaló.

Segunda vuelta

En los partidos que apoyan a Sichel ven desde diferentes perspectivas el escenario que podría darse en segunda vuelta.

El diputado y vicepresidente de Evópoli Francisco Undurraga, señaló que en estos momentos como coalición deben enfocarse en su campaña antes que entrar en diálogos con otros candidatos; sin embargo, agregó que después del 21 de noviembre verán si entran en diálogos.

El presidente del PRI, Rodrigo Caramori, manifestó que en su partido continuarán apoyando a Sebastián Sichel, aunque criticó el momento que viven en la campaña y no descartó apoyar a Kast en una eventual segunda vuelta.

Sobre los denominados descolgados, el expresidente del Banco Estado insistió en que dejó de lado esa discusión y criticó que desde su coalición algunos no hayan cumplido su palabra.