Este domingo se conoció un sondeo presidencial de Criteria. Según el estudio, el candidato Gabriel Boric lidera las preferencias seguido de cerca por José Antonio Kast. Mucho más atrás aparecen Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

A 4 semanas de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en nuestro país el próximo domingo 21 de noviembre, se dio a conocer un sondeo de Criteria en el que Grabiel Boric se mantiene liderando.

Concretamente el candidato de Apruebo Dignidad consiguió el 30,8% de las preferencias entre los consultados, seguido de cerca por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast que alcanza el 27,7%.

En tercer lugar se ubica la aspirante a La Moneda de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, quien obtuvo el 10,9%, mientras que el abanderado del oficialismo, Sebastián Sichel, quedó relegado al cuarto lugar con el 8,1%.

Más atrás aparecen Franco Parisi (7,7%), Marco Enríquez-Ominami (3,5%) y Eduardo Artés (2%).

El estudio -enviado al comando de Boric- se realizó entre los días 18 y 22 de octubre y consideró la opinión de 1.118 personas que manifestaron estar seguras de votar en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales y, además, afirmaron haber votado en la mega elección del 15 y 16 de mayo pasado.

De acuerdo a los realizadores, en el escenario de primera vuelta “la votación de Boric se mantiene estable (respecto del) anterior estudio con el mismo proveedor, mientras en el espacio continuista hay un cambio sustantivo marcado por el desfonde de Sichel (cae más de 12 puntos en votante probable)”.

Asimismo, advierten que “el alza de Kast, quien captura toda la caída de Sichel y suma cinco puntos adicionales de intención de voto, que emergen principalmente de una caída de Provoste 2,7 puntos porcentuales entre ambos estudios”.

Nota de la Redacción: En principio informó que se trataba de “una nueva versión de la encuesta Criteria”, no obstante, los datos corresponden a un estudio que fue enviado por la empresa (Criteria) al comando de Gabriel Boric.