Lee también...
En un punto de prensa de la Cámara de Diputados, el candidato presidencial Gabriel Boric, dijo que lo de Franco Parisi es una “vergüenza” y que no se puede permitir que los padres se hagan los “lesos” con la pensión alimenticia.

“No se puede permitir y naturalizar que los padres se hagan los lesos con la pensión, y eso corre tanto para un candidato presidencial como para una persona sin responsabilidades públicas”, comentó el diputado de Apruebo Dignidad.

Boric señaló que van a trabajar, insistir y apoyar el proyecto que establece que el Estado se haga responsable de perseguir al deudor, y hacerse cargo en el intertanto de la pensión alimenticia.

“Lo de Parisi es una vergüenza y todos están al tanto de eso. Sus palabras mismas lo delatan”, finalizó el parlamentario.

Recordemos que el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, mantiene una posible deuda de $207 millones relacionada a las pensiones alimenticias de sus dos hijos mayores, los que viven en Chile, y que finalmente derivó en una orden de arraigo decretada por la justicia.

Esta mañana Parisi aseguró que pidió asilo político en Estados Unidos durante 2020 lanzando duras críticas en contra de Chile, su sistema político, los “poderosos” y los otros interesados en alcanzar la primera magistratura.

Ante la pregunta sobre si ha pagado mensualmente sus obligaciones como padre, Parisi señaló que no podía referirse al respecto.