Tras la realización del Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias realizado por el arzobispo Celestino Aós, Radio Bío Bío pudo conversar con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva para conocer sus impresiones luego de la ceremonia religiosa.

El representante del máximo tribunal se refirió a la temática de los inmigrantes y recaló que la Corte ha tenido una especie de cambio de criterio, a raíz de lo fallado en la segunda sala de la Corte Suprema – que es la penal – y a las Cortes de Apelaciones que han sesionado de forma extraordinaria respecto al tema migratorio.

Lo anterior debido a las expulsiones masivas de inmigrantes que los tribunales han frenado y que ha traído algunos roces con el Poder Ejecutivo.

“Estamos en una hora profunda y exigente, pero hermosa: la pobreza nos golpea y desafía en los rostros de los ancianos, de los enfermos, de los sin trabajo, de los inmigrantes”, fueron parte de las palabras del arzobispo Celestino Aós durante el Te Deum ecuménico.

Por otro lado, respecto a lo que pasa en La Araucanía, Silva dijo que estaba a favor de lo que dicho por el cardenal. De hecho el pleno de la Corte Suprema, lanzó un comunicado que solicita resguardar a los funcionarios de la macro zona sur, ya que están preocupados por su vida e integridad física y psicológica.