La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, declaró hoy miércoles ante la Policía de Instigaciones (PDI), a propósito del caso de Rodrigo Rojas Vade.

Durante la jornada, tal como publicó BioBioChile el vicepresidente de la entidad, Jaime Bassa, también testificó ante la PDI por el mismo asunto y aseguró que Loncón lo haría cuando tuviera un espacio en su agenda.

Esto es parte del protocolo que se instala para la investigación y lo demás es el procedimiento del constitucional“, dijo la presidenta cuando se retiró del lugar.

Al igual que Bassa, no ha tenido contacto con Rojas Vade desde que se supo la mentira respecto a su enfermedad. “No hemos podido conversar (…) he intentado pero no ha sido posible, es muy complicado para él (…) desde el fin de semana que no me comunico”, manifestó.

Denuncia e investigación

Cabe recordar que Rojas Vade declaró una deuda sobre gastos asociados a la supuesta enfermedad que padecía por 27 millones de pesos, con lo cual se podría configurar una infracción a la Ley 20.880 sobre probidad pública, que aplica a los convencionales.

Por lo anterior la mesa directiva de la Convención, realizó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para que se investigue el caso del convencional Rojas Vade, respecto de su declaración de patrimonio.

Por eso, esta mañana, llegó hasta el edificio del Congreso Nacional en Santiago, el personal policial a notificar a la mesa de las indagaciones iniciadas por el Ministerio Público.

Es por este caso que Loncón a prestó declaración, por cerca de una hora, en calidad de denunciante, a diferencia de Jaime Bassa, que lo hizo en calidad de testigo.