Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

Caso Rojas Vade: PDI llega a la sede de la Convención a notificar a Loncón y Bassa

Por Alberto González

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Alberto González
La información es de Daniela Ruiz-Tagle , Daniela Forero-Ortiz y Rodrigo Pino
Miércoles 08 septiembre de 2021 | 11:37
VISITAS

Personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta la sede de la Convención Constitucional en el marco de las diligencias ordenadas por el Ministerio Público por el caso de Rodrigo Rojas Vade.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los efectivos de la policía civil habrían llegado a notificar a la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa, para prestar declaración a la PDI.

De esta forma, ambos deberán presentarse mañana jueves en el cuartel Borgoño para declarar, en un horario por confirmar. En el caso de Loncón, deberá declarar como denunciante, mientras que Bassa lo hará como testigo.

Recordemos que la mesa directiva de la Convención, presidida por Elisa Loncón, realizó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para que se investigue el caso del convencional Rojas Vade, respecto de su declaración de patrimonio.

Esto luego de que confesara a través de redes sociales que mintió en relación a tener cáncer, a propósito de un reportaje de La Tercera que revelaba esta información.

“Venimos en poner en conocimiento ante la Fiscalía Centro Norte, hechos que pudieren revestir carácter de delito”, señala el texto que ingresó la mesa directiva, compuesta por Loncón, Jaime Bassa, Tiare Aguilera, Rodrigo Muñoz, Lorena Céspedes, Elisa Giustinianovich y Rodrigo Álvarez.

Cabe recordar que el constituyente había declarado una deuda sobre gastos asociados a la supuesta enfermedad que padecía por 27 millones de pesos, con lo cual se podría configurar una infracción a la Ley 20.880 sobre probidad pública, que aplica a los convencionales.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS