El senador del PS, Rabindranath Quinteros y la diputada del PC, Camila Vallejo, fueron sobreseídos en el llamado “Caso Asesorías”, en el que eran indagados por un supuesto fraude al fisco.

La investigación comenzó a fines de 2017, cuando se denunció un “copy paste” en los informes que el entonces candidato presidencial, Alejandro Guillier, contrató para sus labores como senador.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, lideró el caso que investigó cuáles congresistas y ex parlamentarios pagaron más de una vez por el mismo informe.

Las solicitudes fueron ingresadas luego de que el Congreso rechazara otra solicitud en la que se pedía que detectives de la Policía de Investigaciones fueran a buscar dicha información personalmente.

Entre los cruces de datos realizados está cuánto dinero se gastó en total en consultarías externas entre 2012 y 2017, segregado por año.

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo para ambos parlamentarios.

El abogado y representante en juicio del senador Quinteros, Mario Vargas, declaró estar satisfecho con la resolución.

Según él, con el fallo se ““.

Respecto a la labor del Ministerio Público, el jurista dijo entender su labor y concluyó que su representado “esta excepto de cualquiera responsabilidad“.