El Gobierno dio a conocer la nueva modalidad para realizar cultos religiosos en las comunas que se encuentren en la fase de Apertura o paso 4 del Plan Paso a Paso.

Fue el propio subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, quien entregó los detalles de la manera que podrán llevarse a cabo estás reuniones religiosas desde ahora en adelante.

Por ejemplo, en el caso de lugares cerrados como un iglesia, van a poder asistir un máximo de 250 personas sin pase de movilidad y hasta mil feligreses que cuenten con dicho documento.

Mientras que en lugares en abiertos, podrán participar hasta 500 personas sin pase de movilidad y 5 mil asistentes que cuenten con el proceso de vacunación contra el Covid-19 completo.

Eso sí, se debe respetar el aforo definido por metro cuadrado. Así lo explicó Jeremías Medina, director de la oficina nacional de asuntos religiosos de la Segpres.

El rabino Daniel Zang, de la Comunidad Israelita Sefaradi y Helgi Hukdhs, Director Asistente de Asuntos Públicos de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, valoraron la medida y aseguraron que con este anuncio se cumple con la libertad religiosa.

Cada Iglesia ha elaborado su propia modalidad de sistema de registro para así, contar con una trazabilidad adecuada en caso de que existan contagios de covid-19.