La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados y Diputadas, confirmó que invitará al ministro, Baldo Prokurica, jefe de la cartera de defensa, a una próxima mesa, tras la solicitud del parlamentario de Revolución Democrática, Jorge Brito, para poder dilucidar el monto y el carácter que tendrá la Parada Militar este año.

Recordemos que ayer, el secretario de estado, anunció que el Ejército le entregó al Gobierno una propuesta para que el certamen castrense se lleve a cabo el próximo 19 de septiembre.

Por lo mismo, el parlamentario de RD, Jorge Brito, fue enfático y aseguró que es necesario conocer el objetivo y los costos que vienen asociados a la Parada Militar.

Por su parte, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, enfatizó que el certamen castrense es una tradición republicana.

Mientras que, el parlamentario demócrata cristiano, Iván Flores, manifestó que es inoportuno realizar la Parada Militar cuando, apenas, están mejorando los indicadores del covid-19 en el país.

Además, de acuerdo a lo mencionado por el ministro de Defensa, este certamen tendría un enfoque para reconocer a los trabajadores de la salud.