El inicio del proceso de aplicación de la dosis de refuerzo está programado para el miércoles 11 de agosto.

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, éste se enfocará en las personas que recibieron la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

“Partiremos con ellos, porque las personas mayores, quienes tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir, son quienes se han vacunado con esta fórmula y han sido los primeros en hacerlo”, manifestó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, la autoridad señaló que se trata de la fórmula con la que más chilenos se han inoculado.

¿Cómo saber si me corresponde la dosis de refuerzo?

Las autoridades explicaron que los criterios para ser parte de este proceso tienen relación con la edad y la fecha de administración de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Es así que si te vacunaste con CoronaVac (Sinovac), tienes 55 años o más y recibiste la segunda dosis en marzo, te corresponde recibir la dosis de refuerzo de AstraZeneca.

Mientras que si te vacunaste con CoronaVac (Sinovac) y tienes menos de 55 años, debes esperar la información oficial del Ministerio de Salud, para acceder a la dosis de refuerzo.

¿Cuándo podré recibir la dosis de refuerzo?

Las personas de más de 55 años, que recibieron la segunda dosis de CoronaVac entre el 1 y el 14 de marzo, pueden acceder a su dosis de refuerzo entre el 11 y el 20 de agosto.

Mientras que las personas de más de 55 años, que recibieron la segunda dosis de CoronaVac entre el 15 y el 31 de marzo deberán esperar la publicación del calendario de vacunación correspondiente. Este será dado a conocer durante agosto.

En tanto, las personas de más de 55 años, que recibieron la segunda dosis de CoronaVac después del 31 de marzo también deberán esperar la publicación del calendario de vacunación correspondiente.

Infografía dosis refuerzo
Gobierno de Chile

Calendario vacunación agosto: Dosis de refuerzo

– Miércoles 11 de agosto: Personas de 86 años o más, vacunados con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

– Jueves 12 de agosto: Personas entre 82 y 85 años de edad, vacunados con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

– Viernes 13 de agosto: Personas entre 79 y 81 años de edad, vacunados con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

calendario de dosis de refuerzo
Gobierno de Chile

– Lunes 16 de agosto: Personas entre 75 y 78 años de edad, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

– Martes 17 de agosto: Personas entre 72 y 74 años de edad, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

– Miércoles 18 de agosto: Personas entre 70 y 71 años de edad, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

– Jueves 19 de agosto: Personas entre 64 y 69 años de edad, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

– Viernes 20 de agosto: Personas entre 55 y 63 años de edad, vacunadas con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

calendario dosis refuerzo
Gobierno de Chile

Mientras que desde el 11 al 20 de agosto podrán recibir su dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas desde los 16 años de edad en adelante, que hayan recibido esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo.

¿Cómo puedo saber cuándo recibí la segunda dosis de CoronaVac?

Si no recuerdas la fecha exacta en que te aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, puedes revisar tu carnet de vacunación, ya que ahí quedó registrada.

En caso de que no tengas tu carnet de vacunación, puedes ir al sitio web mevacuno.gob.cl y acceder a la información usando tu Clave Única.